ALEGRAF Peritos Calígrafos: Especialidades de Peritos Calígrafos


Los Peritos Calígrafos de Calígrafos Alegraf tienen formación universitaria y actualizan sus conocimientos técnicos e informáticos de forma permanente, estando especializados en tres áreas muy concretas: Peritajes Caligráficos, Peritajes de Documentos y peritajes Grafológicos y Psicografólogicos.

Los Peritajes Caligráficos: Se centran en el estudio e identificación de las escrituras y firmas, con el fin de determinar la autenticidad o falsedad, y la autoría de las escrituras y firmas en documentos dudosos. Entendiéndose como documentos todo soporte o superficie material que contiene una escritura (papel, pared, suelo, etc.).

Los Peritajes de Documentos: están orientados al estudio de los documentos en general, sus características, formas de confección, autenticidad y/o alteraciones que presentan (borrados, añadidos, raspados, enmiendas, etc.), así como también la investigación de manuscritos o firmas en ellos contenidos con el fin de determinar la autoría de los mismos.

Los Peritajes Grafológicos y Psicografólogicos: estudian la personalidad a través de la escritura. Mediante un estudio grafológico, podemos conocer aspectos de una persona, que muchas veces, ni ella misma sabe. Este estudio se realiza tanto en adultos como en niños y adolescentes, y sirve, en estos últimos dos casos, para ayudar a formar, para orientar y por sobre todo, para comprender el por qué de su comportamiento.

La forma en que se escribe nos muestra la manera de desenvolverse en sociedad, en cambio la firma, nos da una clara imagen de cómo es la persona realmente.


ÁREAS DE ESPECIALIDAD



CONTACTE CON ALEGRAF

Introduzca su nombre(*):

Introduzca su email(*):

Introduzca su Teléfono:

Escriba su mensaje: